12.2.11

¿Su hotel utiliza correctamente las redes sociales?



Sitios de medios sociales como Facebook, Twitter y sitios de comparación de mercado, como xxxxx han ido aumentado su popularidad y están cambiando la manera de ver en los hoteleros. Ya no sólo los ven para promocionarse, sino que a la vez pueden comprometerse con sus clientes , antes, durante y después de su estancia
 
Aprovechar de manera efectiva los medios de comunicación social significa que los gerentes del hotel pueden permanecer en la cima de su negocio y seguir mejorando el servicio que ofrecen a sus huéspedes.

Estos sitios han revolucionando el negocio, desde un pequeño establecimiento de  B & B, a las los lujosos “5 estrellas” y, pueden colaborar con sus clientes no sólo siendo conscientes del impacto de los medios de comunicación en marketing y ventas, sino también con el feedback de los clientes, con sus comentarios y quejas .


La explosión de sitios como Myspace, Facebook y Twitter junto con los blogs y foros, que existen para comparar vacaciones una contra la otra,
a lo largo de la última década, han tenido un gran impacto en el momento de decidir los paquetes o viajes que la gente va a comprar. Las redes sociales, ofrecen el recurso de permitir a las personas obtener mucha más información de la que nunca antes estuvo disponible, por lo que están mucho mejor informados antes de evaluar su compra.

Los comentarios de los huéspedes y opiniones sobre las instalaciones, el personal y la hospitalidad, haran cosas maravillosas para su negocio. 
 
Las quejas a través de los medios de comunicación social por otro lado, empañaran la imagen  de su negocio, pero debemos tratar de ver los problemas de esta naturaleza no como obstáculos sino como oportunidades para mejorar el servicio que su empresa brinde a sus huéspedes.

Si algunos de los comentarios, que se hace mención a una falla y que se encuentre en un blog, ó sitio de comparación de viajes, investíguela. Si se trata de un problema real, trátelo con prontitud y deje un comentario en respuesta diciendo que el problema está en proceso de ser resuelto, ó  bien ya ha sido resuelto y que esperamos  volver a verlos de nuevamente, para poder demostrar el compromiso en querer resolver los problemas
 
Este tipo de compromiso positivo significa que el cliente se asegurará de que está siendo escuchado y los clientes potenciales verán un incomparable nivel de servicio al cliente. 
 
Así, has logrado que un comentario negativo se transforme en algo realmente positivo. Si ignoras el problema o si piensas que es demasiado pequeño para molestarse con el negativo, entrar en una discusión sobre el tema y discutir con el cliente, será destruir tu imagen pública.

Al ejecutar una búsqueda de su hotel en Internet es casi seguro que encontrará resultados en páginas como asesores de viajes, así como los blogs y sitios en redes sociales donde la gente que  ha mencionado tu negocio cuando han escrito acerca de las experiencias de sus vacaciones. Todo el mundo tiene una opinión y todos deben ser escuchados.


Una encuesta publicada a comienzos de este año, mostró que a pesar de que  todos los negocios se apresuran en conseguir un grupo de fans de Facebook,  el tráfico de las redes sociales a su sitio web puede ser  tan sólo de un 3%. 
 
Sin embargo, enlazar una página de Facebook a su sitio web e invitar a  que sean  amigos en línea, fomenta la retro alimentación positiva. Esto significa que las personas que buscan su hotel tendrán la oportunidad de ver  fotos que tus "amigos" han subido en la página contando la buena experiencia que han tenido, comentarios y conversaciones  acerca del buen  servicio que ofreces y das.  Así, sus palabras serán la mejor estrategia de marketing boca a boca, y en un mismo lugar.

Desarrollar una buena reputación, puede hacer más por usted que cualquier clase de publicidad o sitio web de lujo.

Otro truco consiste en animar a su personal a contar su experiencia con artículos sobre el hotel. Si su chef está en una nueva área, consiga
 que cuente su experiencia en un blog sobre ello. Así podrá salir el nombre de su establecimiento en boca de otro (en este caso del personal).

Si su hotel es  un buen lugar para trabajar, el personal estará feliz y comprometido con el negocio y los sitios de interés verán a su hotel  cada vez más como un buen y gran lugar para alojarse.

No hay comentarios: