¿Está su propiedad bien rankeada en Google Places? Si es así, ¿cómo está su page Rank respecto a sus competidores locales?
Posicionar páginas es más importante que nunca, especialmente cuando recientemente un estudio de Google dio a conocer que el 20% de las búsquedas sobre su plataforma son efectuadas sobre una ubicación en particular.
Posicionar webs a menudo ayuda a dominar los resultados de búsqueda para una ubicación específica (ejemplo "Hoteles en Buenos Aires"). Google usualmente mezcla websites con su extensión "Place pages" como un sólo resultado unificado (ver imagen a continuación).
Típico hotel relacionado entre un website de Google y Place Pages en un resultado de búsqueda. Nótese los links directos a reviews:
En la imagen se puede apreciar cómo tener un buen ranking en Google Places puede otorgar a su propiedad una exposición adicional a los travel shoppers.
La consultora tecnológica Vizergy, ha resumido en diez puntos las claves para un uso óptimo de Google Places como canal de promoción y ventas, que resumimos a continuación.
1) Agregue la mayor cantidad de información posible y de forma detallada. Las listas de Google Places son rankeadas por relevancia de búsqueda en relación al término ingresado, así como también la ubicación, entre otros factores. Asegúrese de completar todos los campos en el área para editar la página. Estos incluyen la latitud y longitud, las horas en que su hotel opera, amenities y las formas de pago aceptadas.
2) Complete los campos adicionales aunque sean opcionales. Estas se parten en 2 categorías: "Label" (etiqueta) y "value" (valor). No ingrese oraciones en su etiqueta, en su lugar utilice palabras específicas. Por ejemplo, agregue "Servicios: conserjería, internet wireless gratuito" en lugar de "los servicios que ofrecemos son conserjería e internet gratuito"
3) Tome ventaja de los Google Tags. Estos tags le permiten a su hotel tener un link directo a diferentes ubicaciones como a la página de reservas o a la galería de fotos. Los links se muestran como iconos resaltados en amarillo. Google tags no debería equivocarse con el listado para sponsors, así no afectaran el ranking en los resultados de Google Places.
4) Optimice su descripción. Escriba una descripción que sea de utilidad para sus huéspedes primero, y luego para Google, y no al revés. Mientras describa su propiedad, los términos de búsqueda relevantes son la clave. Por ejemplo, "Nuestro hotel de playa sureña incluye unas confortables pero espaciosas suites, generosos amenities y una ubicación imbatible, enmarcado por hermosas playas de la Florida, entretenimiento y atracciones populares en South Beach"
5) Seleccione una categoría de búsquedas cuidadosamente. Google permite que seleccione hasta 5 categorías. Estas ofrecen a sus potenciales clientes y a Google, una descripción más detallada de su propiedad. Se deberán seleccionar únicamente categorías que apliquen directamente a su propiedad. Crear muchas "categorías customizadas" no ayuda necesariamente; en muchos casos puede llegar a afectar su ranking.
6) Mantenga su título de forma simple. El titulo debe ser el nombre de su hotel. No intente agregar keywords a su título ya que posiblemente provoque que su propiedad nunca se termine mostrando en los resultados de búsqueda.
7) Utilice la opción "compartir y actualizar". Estas actualizaciones serán mostradas en sus páginas de Google Places por 30 días, a menos que lo superponga un evento posterior. Esta es una nueva característica para alcanzar potenciales clientes, y agregar mayor información sobre su hotel, especialmente en eventos especiales, conferencias, etc.
8) Incluya imágenes y videos. Tome una total ventaja de esto, ya que Google le permite subir hasta 10 imágenes y 5 videos. Cuando sube contenido multimedia, le provee al buscador y a sus potenciales huéspedes mayor información sobre su propiedad. También muestra imágenes a continuación de los resultados de búsqueda lo que naturalmente atraerá la atención de quieres efectuaron la búsqueda.
9) Tome ventaja de los cupones. Esta es una buena manera de ayudar a girar tráfico a su sitio. Sin embargo, hay muchas guías para utilizar cupones; la regla principal es que la promoción no debe estar disponible sin el cupón. A su vez, debería requerirse un código promocional para utilizar dicha oferta o permitirles imprimir la página respectiva para entregarla en el hotel.
10) Fomente la interacción online con sus huéspedes. Pida a sus huéspedes que quedaron satisfechos que dejen comentarios positivos en su página de Google Places. Si obtiene un comentario pobre, responda de forma rápida y calmada. Reviews positivos que se dejen en otros sitios de reputación como TripAdvisor también pueden incrementar su Ranking en Google.
Con 4 millones de negocios actualmente listados en Google Places, la competencia por el page Rank, especialmente en hoteles, está creciendo de forma constante. Si actualmente no tiene una página allí o su web no aparece en los primeros resultados de Google, entonces su propiedad se está perdiendo una gran oportunidad de alcanzar travel shoppers... y reservas directas! Con un especialista interno o externo especializado en marketing online, su hotel podrá realmente sacarle el máximo provecho a Google Places.
No hay comentarios:
Publicar un comentario