Una de cada cinco empresas pequeñas (25 trabajadores) admite trabajar por su imagen online optando por formatos como blogs, foros y redes sociales. Este valor es mínimo comparado con el que tiene el uso privado de redes sociales, pero de todas formas, es un avance muy positivo para el social media marketing.
El estudio realizado por Makam entrevistó a 500 directores de empresas para conocer su participación dentro de las redes sociales. Así se demostró que la mitad de los participantes no reconoce ningún valor representativo para sus empresas por su aparición en redes sociales. Sin embargo, se encontró un sector que sí reconoce buenos resultados luego de presentarse en redes sociales que es el de: "Turismo y ocio".
Como “plataforma publicitaria” ven las empresas de turismo y de ocio a redes sociales como Facebook, donde además el 70% de los encuestados afirmó utilizar esta red en sus lanzamientos de campaña. Asimismo, aseguraron utilizar esta red social como un espacio para presentar sus productos nuevos y sus productos estrella. Además, el 16% de las empresas con presencia en redes sociales afirmó que utiliza a Twitter para el envío de noticias cortas de la empresa, mientras que un 11% decide apostar por su personal branding en XING.
De los encuestados que admitieron no reconocer ningún beneficio por estar en las redes sociales, el 48% cree que se trata de un tema que no desean incluir en sus programas, un 18% admitió no disponer de tiempo para realizar actualizaciones dentro de las mismas y un 12% afirma no poseer dentro de su equipo a un grupo de personas especializadas en el tema.

No hay comentarios:
Publicar un comentario