11.3.11

Social Commerce: tips para empezar a vender en redes sociales

El comercio a través de redes sociales se está posicionando como el sistema de transacciones de mayor crecimiento jamás visto.

Es bastante llamativo que el comercio social sea tan popular. Investigaciones recientes de Forbes demuestran exactamente qué tan valiosos son los Fans de Facebook para una marca:
 

-  Son más propensos a recomendar un marca ( un 41% mas)
-  Son más propensos a fidelizarse ( un 28% más, seguramente continúe utilizando esa marca a futuro)
- Los fans valen en  promedio de $136.38 dólares cada uno para los negocios y gastan un U$S 71.84  más por año

Pero para muchas empresas, el comercio en redes sociales es confuso. Tienen muchas preguntas sobre cómo implementar de forma eficiente una estrategia que les indique que ruta es la adecuada a seguir.

La verdad es que no es tan complicado como parece, hay muchas formas de obtener una estrategia en comercio vía redes sociales. Inicialmente hay que destacar la importancia en no apresurarse con algo en particular y efectuar los estudios necesarios.
Aquí mencionaremos algunos tips para empezar:

Chequee sus estadísticas
Es fundamental  chequear sus estadísticas de visitas para ver qué clase de tráfico está accediendo a través de las redes sociales y qué porcentaje de ese tráfico efectivamente concreta una compra.

Establezca objetivos sobre el tráfico vía redes sociales
Eso  le ayudará a identificar si su estrategia de negocios está funcionando de forma efectiva y permitirá medir los futuros resultados.

Conozca  qué tan "sociales" son sus consumidoresSi aún no se concentra mucho en las redes sociales, ahora es el momento de incursionar y ver de qué forma  sus  clientes reaccionan. Las redes sociales no van a ser necesariamente una carta de triunfo para todas las compañías con su respectivo target.
Entonces comience a testear. Abra una página de Facebook y/o Twitter, escuche a su audiencia y vea qué tan receptivos son.

Comience a utilizar la página de Facebook para promover productos
El siguiente paso obviamente seria comenzar a alimentar las redes sociales con productos marketineros en su cuenta.
Utilizar las metas en las estadísticas mencionadas anteriormente es el primer paso, para ver qué tan efectivos son los productos que estamos promocionando.

"Socialice" su Website
Otro paso inicial sería el de añadir botones para compartir el contenido de su web en las redes sociales. Agregando los botones de "me gusta" o de "tweetea esto" es una gran manera de incentivar a los visitantes a que compartan el contenido con sus amigos de forma online.

Utilice una aplicación de shopping para Facebook ASOS se convirtió recientemente en la primer compañía de UK en lanzar un sitio F-commerce (facebook commerce), pero seguramente no serán los últimos. Si sus consumidores suelen utilizar facebook regularmente, entonces tiene sentido dejar que efectúen sus compras en Facebook antes que obligarlos a abandonar el sitio.

 
Shop Tab App (http://www.facebook.com/ShopTabApp), es una aplicación para Facebook que permite ofrecer productos en línea a través de la red social, la cual solo requiere un CSV feed de una cuenta de Google. Tiene varias funcionalidades y por sobretodo es muy fácil de configurar.

Investigue por soluciones a medidaSi optamos por algo más a medida, entonces hay muchas opciones disponibles que convertirán su cuenta de Facebook en una plataforma e-commerce completamente funcional.

No sólo se dedique a vender
El punto final en el comercio vía redes sociales no debería ser enteramente sobre ventas. Las compañías que logran los mejores resultados aquí utilizan la web social (ya sea en su sitio o en redes sociales) para agregar valor a las compras que efectúan sus clientes.

Comprométase con su comunidad y otórgueles una razón para comunicarse con usted y sus contactos. Hágalo de una forma correcta y las ventas aparecerán.
 

No hay comentarios: