19.10.11

Trippy, la aplicación que permite planear tus travesías con un poco de ayuda de tus amigos


¿Te encanta salir de viaje y te interesa escuchar las propuestas o recomendaciones de las personas que ya estuvieron allí? Entonces, una nueva aplicación llamada Trippy (que también podés encontrarla online) es ideal para vos.
Se trata de un software que permite a los viajeros planear sus travesías con un poco de ayuda de sus amigos. ¿Cómo? Vincula a los usuarios con sus amigos en las redes sociales que tengan información sobre una ciudad en concreto (ya sea porque viven en ella o porque han estudiado o van a ir ahí) para que les puedan hacer recomendaciones.

"Estamos en un momento en el que menos es más. Si quieres información sobre Tokio, hay mil páginas diferentes, cada uno con mil ideas diferentes, críticas y comentarios que tienes que revisar", explicó J.R. Johnson, fundador y presidente ejecutivo de Trippy.
En este marco, puntualizó el por qué de la aplicación que creó: "Necesitas a los amigos que más te conocen para estrechar el campo y contarte dónde tienes que ir".
Sucede que Trippy se basa en la idea de que los amigos saben los gustos y las circunstancias personales de quien planea el viaje.
Por otra parte, permite a los usuarios acceder a su itinerario durante su travesía, así como a las pistas de sus amigos sobre cada lugar.
Y otra ayuda: los distintos emplazamientos aparecen en un mapa, con dirección y número de teléfono.
Los usuarios también pueden crear un álbum del viaje y compartir fotos directamente desde los lugares que les recomendaron sus amigos.
"Eso es algo que falla a veces. Conseguir ese gracias o ese reconocimiento por una recomendación que has hecho", afirmó Johnson.
Los hoteles pueden ser reservados directamente en la página de Trippy. Y es justamente en este punto en el que la página planea generar ingresos.
En el siguiente video (en inglés), se puede ver cómo funciona este programa:






Turismo y Tecnología
Aunque hay muchas empresas haciendo aplicaciones para dar recomendaciones personalizadas, Johnson consideró que el sector turístico ha sido lento en adoptar la tecnología.
Johnson, que fundó además la web de críticas de viaje VirtualTourist adquirida por Expedia en 2008, sostuvo que las opiniones falsas han obstaculizado el modelo de utilizar múltiples fuentes, y citó un reciente estudio de investigadores de la Universidad de Cornell que desarrollaron un algoritmo informático para detectar mentiras en páginas de hoteles.
"Si la gente está haciendo algoritmos para detectar esto, entonces sabes que tienes un gran problema", afirmó.
Entre sus competidores están Gogobot, una página similar de viajes que también pretende personalizar las recomendaciones basándose en la red social del usuario, aunque con un menor énfasis en la parte de colaboración.
La aplicación Trippy está disponible en la tienda iTunes.

No hay comentarios: