26.9.10

Hielo Baruruguayo

La tarberna subterránea será un atractivo más de la capital charrúa

Dentro del local, que se mantendrá a una temperatura de entre 6 y 8 grados bajo cero, no se podrá permanecer más de 15 minutos ya que pasado este tiempo, si no, el cuerpo humano empieza a reaccionar y sobre todo en los pies se comienza a sentir cada vez más frío.



Los empresarios, que han invertido 200 mil dólares, se inspiraron en los llamados "Ice Bar" que nacieron en Nueva Zelanda y que se han ido inaugurando en diferentes lugares del norte de Europa y en otras latitudes, como en México, pero al llegar a Montevideo se encontraron con ciertas dificultades con las que no contaban.

No había forma de conseguir hielo, más allá de los cubitos que todos tenemos en casa, así que tuvimos que deben fabricarlo con unas máquinas especiales.
Ahora los bloques ya están listos para colocar y mientras se espera la llegada de las esculturas y los últimos detalles helados, los camareros, que trabajarán por turnos cortos, ya se están entrenando para soportar el frío y servir copas en unos vasos especialmente resbaladizos.

No hay comentarios: