Según el diario Portafolio sería la combinación de descanso, tecnología, atención personalizada, buena comida y tranquilidad es perfecta para todos ellos.
Que hoy en día una sexta parte de la población total mundial realice al menos un viaje internacional al año, es muestra clara de que el mundo se está viviendo de una forma diferente.
Y esto incluye a los hombres de negocios, que lo hacen motivados por un mundo globalizado, por la necesidad de estar al día en materia económica, empresarial y logística, lo que los obliga a ir y venir de un lado para otro.
Se trata de un público exclusivo, que quiere y necesita también propuestas novedosas, y que sólo escoge lo mejor. "Hay que centrarse en los detalles y la calidad; en la eliminación de los obstáculos, las distracciones, las preocupaciones o el estrés para nuestros clientes", dice José Miguel Belloni, gerente general del J.W. Marriott Bogotá.
Dentro de sus preferencias están lugares con "excelente cama, ventanales a prueba de sonido, internet de alta velocidad, un set de canales de televisión balanceado y la opción de videos en demanda, variedad en la oferta de alimentos y bebidas dentro del hotel Y centro de negocios con tecnología de punta", destaca Belloni.
Por eso mismo, una de las novedades está en la presencia de grandes cadenas de hoteles juntos, cerca o como parte de los centros empresariales, lo que garantiza buena ubicación, facilidades de servicio, seguridad y ambiente, que le permiten alcanzar las metas del motivo de su visita.
Igualmente, como dice Adriana Leal, directora de Mercadeo y Ventas de Sofitel Bogotá Victoria Regia "para el segmento de ejecutivos y hombres de negocios, el modelo sido enfocado en integrar todos los servicios, tanto tecnológicos como de descanso, en un mismo espacio".
Un ejemplo de ello es encontrar salas de reuniones con Internet y ayudas audiovisuales, como también agradables espacios para descansar en los momentos apropiados para ello; también, "la cultura del servicio hace que los huéspedes de este segmento se sientan en un ambiente apropiado, en el cual valoren la atención al detalle, la sofisticación, y el gusto por el buen servir".
Algunos, como el Crowne Plaza Hotel Tequendama, tienen el 'executive club', un lugar reservado para viajeros de negocios, especialmente gerentes y presidentes de compañías que frecuentan la ciudad por cuestiones laborales. Allí pueden hacer el check in y el check out, realizar sus reuniones en salas adecuadas para esta actividad, y disfrutar de sus comidas mientras un mayordomo los atiende. La mecla perfecta para el ejecutivo del Siglo XXI: la tecnología, el confort, la elegancia y el servicio.
Características:
Hay viajeros de negocios, aventura, descanso y placer. "Su característica común es la necesidad de alojarse en un hotel y sentirse cómodo. Según la persona y nivel económico, sus exigencias y gustos varían", dice Leal.
Para Belloni, "el hombre de negocios busca facilidades para su productividad y placer, con un servicio excelente. El turista,busca estar bien ubicado, cerca de sitios de interés de la ciudad y que en el hotel le brinden muy buena información al respecto. El visitante de congresos y seminarios quiere cercanía a su lugar de reunión y facilidades de transporte".
Para los ejecutivos, Internet, wi-fi y otras herramientas son claves, dicen expertos del Hotel Ibis, del grupo Accor. 113 dólares es la tarifa promedio de alojamiento en Colombia. La tasa promedio nacional en hotelería se ha recuperado, desde el 2002, en un 25%.

No hay comentarios:
Publicar un comentario