14.2.12

Seis claves que según Amadeus, cambiará el turismo del futuro



Amadeus (GDS), uno de los principales proveedores de tecnología para el sector de líneas aéreas, agencias de viajes y hoteles, ha publicado un análisis en el que apunta a seis aspectos como claves sobre los avances tecnológicos que cambiarán el turismo tal y como lo conocemos.

1. Mejora de la experiencia para el viajero: gracias al desarrollo de aplicaciones, plataformas, dispositivos y nueva tecnología que irá surgiendo para facilitar y mejorar el viaje. La verdadera clave para esta revolución será la adopción de las redes 4G, que se prevé para el año 2016. Entre sus mejoras destaca el aumento de la velocidad de navegación, un servicio más robusto, mayor seguridad y mejor soporte multimedia. 

2. Tránsito automático: y señala que el check-in en el futuro será la excepción y no la norma gracias a nuevos sistemas de seguimiento de flujos de personas mucho más eficientes. 

3. Control de gastos: los gastos para los que todos los pagos que se realicen antes, durante y después de los viajes se almacenarán en un sistema que los integrará y donde podrán ser consultados. Este sistema actuará como una memoria de los gastos y de la actividad de los individuos, grupos o viajeros de negocios y servirá para hacer un seguimiento de dónde ha estado el viajero y qué ha hecho. Los viajeros podrán explorar y aprender de esta información, y el proveedor de viajes tendrá información útil para crear perfiles de clientes. 

4. Recomendaciones inteligentes: gracias al avance tecnológico los viajeros estarán en el futuro aún más influenciados por las opiniones de sus compañeros, de internet y de expertos. Según Amadeus, el agente de viajes del futuro tendrá un papel de experto o editor de recomendaciones.

 5. Viajes menos estresantes: para muchos, el viaje es una experiencia estresante e incómoda en algunas situaciones, especialmente en los aeropuertos por lo que la mejora de este aspecto será fundamental para el crecimiento del turismo en el futuro.

6. Cambio en los viajes de negocios: según el análisis que realizó Amadeus, los viajeros de negocios cada vez más buscarán un hogar cuando salgan del suyo por motivos de trabajo, algo en lo que los hoteles están trabajando y mejorando sus experiencias ya que pueden aportar mucho valor añadido en este campo.

No hay comentarios: